• Telf: +34 968 472 164

  • Clientes: Acceso

  • Síguenos:

    • Síguenos en Twitter
    • Síguenos en Facebook
    • Síguenos en RSS
    • Síguenos en RSS
 

SOPORTE REMOTO

Formación

El mundo de la empresa evoluciona día a día. La globalización, las nuevas tecnologías y, por supuesto, la crisis, empujan a las empresas a tener que ser cada día más competitivas, ofreciendo la mayor calidad posible en sus productos con objeto de no perder cuota de mercado o de, como mínimo, sobrevivir a esta época tan complicada desde el punto de vista económico. Aparte de la contratación de trabajadores cualificados y especializados, otra de las herramientas para mantener la competitividad de la empresa es, sin duda, la formación de los trabajadores.

Mediante la formación, todos aquellos que participando en la empresa, ya sean jefes o empleados, actualizan sus conocimientos, aumentan su capacitación y con ello favorecen un mejor desempeño de sus funciones.

Actualmente existen muchos cursos que están bonificados por el Estado, de forma que el gasto que realiza la empresa en estos conceptos es menor y por ello resulta aún más rentable.

La formación, además, se puede realizar dentro de la empresa, de forma que el trabajador no tenga que desplazarse, con lo que las horas laborales perdidas son menores. Lo mismo ocurre si se opta por la modalidad de formación on-line.

COMO REALIZAR LA BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social a través de La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal.

El Crédito que cada empresa dispone para bonificar las acciones de Formación Continua de sus trabajadores resulta de aplicar, a la cuantía ingresada en concepto de Formación Profesional el año anterior, un porcentaje de bonificación en función del tamaño de la empresa.

Simulador crédito de formación de la Fundación Tripartita.

Dorjan Sistemas y Datos asesora y gestiona el Crédito de Formación que las empresas disponen para sus trabajadores.

El sistema de bonificaciones se encuentra regulado por la Orden Ministerial TAS 2307/ 2007 de 27 de julio, que desarrolla parcialmente el R.D. 395/2007.

TRAMITES PARA ACOGERSE A LAS BONIFICACIONES DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

Primer paso: adherirse a la agrupación de empresas

Para ello tienen que solicitarnos mediante nuestro formulario de contacto el Documento de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas existente. Una vez recibido deben rellenarlo y devolverlo por correo electrónico incorporando la firma y sello de la empresa.

Se ruega indicar persona de contacto y dirección de correo electrónico (Dpto. de Recursos Humanos, Responsable de Formación...). Una vez tramitado el documento en la Aplicación de la Fundación Tripartita, Dorjan Sistemas y Datos informará a la empresa del crédito disponible para el actual ejercicio económico.

Segundo paso: comunicar los participantes en la formación y el visto bueno de la Representación Legal de los Trabajadores.

Rellenar ficha de participante en la Formación.

Visto Bueno de la Representación Legal de los trabajadores, si la hubiere, firmada 15 días hábiles antes del inicio del curso.

Puede consultar nuestra oferta formativa aquí

SOLICITAR INFORMACIÓNVer más

Twitter

  • No hay tweets recientes

Recibe nuestro boletín de noticias

Introduce tu email para recibir nuestro boletín de noticias.

ENVIAR

Condiciones de uso   |   Política de privacidad

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con nosotros con esta información o a través del formulario de contacto.

  • Alameda de Cervantes, 19 A2 1ºG
    30800 Lorca Murcia SPAIN
  • TEL: +34 968 472 164
    FAX: +34 968 473 467
  • INTRANET: Acceso

© Copyright 2011 - 2017 Dorjan Sistemas y Datos, S.L. | Condiciones de uso | Política de privacidad | Acceder